jueves, 28 de enero de 2010

Nuestro "yo" ideal

Continuando con la entrada anterior, hoy voy a comenzar a hablar del primero de los pilares de nuestro arte; la "idea" de lo que queremos alcanzar.

"Toda gran obra, comienza con una idea"

y la nuestra, la construcción del cuerpo que deseamos, no es ni más ni menos que una gran obra.
En este momento muchos lectores deben estar pensando, "OK, cierro los ojos, pienso en el / la modelo - actor - deportista que tiene el cuerpo que a mi me gustaría y listo. ¿no?"

CASI!

Antes que nada, deberíamos hechar una ojeada al espejo y mirarnos realmente; sin denigrarnos a nosotros mismos, pero sin disculparnos. Este es el punto más

                  DI - FI - CIL

de todo el trabajo de contrucción de nuestra idea. Aqui tenemos que ser sinceros con nosotros mismos, y criticos, tenemos que reconocer nuestros puntos fuertes y nuestras debilidades; y por sobre todo tenemos que tener una idea cabal del tipo de cuerpo que podremos obtener. ¿Tengo tendencia a engordar o a ser flaco? ¿Soy alta o bajita? ¿mi cintura es estrecha o más bien recta? ¿mis caderas son anchas o angostas?

Una vez que hayamos respondido a estas preguntas, es cuando podremos comenzar la busqueda de una imagen externa (modelo - actor - actriz - deportista) cuyo cuerpo más se asemeje al que "realmente podremos" alcanzar.

Lo más importante:    PROHIBIDO PONERSE IDEALES POCO REALISTAS

Ok, entendi. Ya tengo mi "modelo", ¿y ahora?

Ahora es tiempo de encontrar una forma de motivarnos, ¿Que me sirve?. Personalmente yo recomiendo imprimir la imagen de nuestro modelo y ponerla en un lugar que vean todos los días; esta imagen puede servir a dos propósitos:

  • "Asi voy a verme", en cuyo caso pueden incluso reemplazar la cara del modelo por la suya propia.
  • "Voy a ser mejor que el / ella".
en cualquiera de los casos, nuestra imagen va a servirnos para no perder de vista nuestro objetivo.
Una vez hecho esto, solo nos queda...

Establecer objetivos reales con plazos reales

Para explicar esto, voy a dar un ejemplo. Supongamos que seguimos todo lo anteriormente dicho y como modelo seleccionamos a Marius Pudzianowski 






Ahora supongamos que tenemos la estructura ósea adecuada, que nos sobran algunos kilitos demás y que nos faltan unos 20kg de musculo para llegar allí, (nos parecemos más a Homero Simpson que a Marius).
Bien, lo primero aqui es establecer y en - ten - der!!!! que la tarea que elegimos nos va a llevar algunos años

AÑOS, leyeron bien.

Aqui no hay magia, ni falsas promesas, ni aparatos que hacen todo por uno (sobre todo por el que los vende, y eso es darle dinero). Las dietas radicales, o los planes que "prometen" cambiarte en solo un año o los aparatos de ejercicios para casa; no dan los resultados que buscamos. Pueden funcionar por un corto tiempo, pero al mediano-largo plazo fracasan. Lo unico que nos puede llevar a donde queremos es un plan real, con objetivos periódicos y pequeños (bajar 1 kg en 15 o 20 días, lograr entrenar regularmente 3 veces por semana, o lo que sea).

La buena noticia aqui es que SE PUEDE LOGRAR!!!!!

Todo depende de uno mismo.